Ronaldinho

Ronaldino, ronaldhino, ronaldihno
Entrevistas


No ganar siempre es un fracaso: Ronaldinho


Por: Agencia de Noticias
Fecha: 1/27/2004

Sobre su sustitución el pasado domingo en la segunda parte del partido contra el Sevilla, explica que obedece a las conversaciones que ha mantenido con el técnico, Frank Rijkaard, para dosificar su esfuerzo
El delantero Ronaldo de Assís Ronaldinho, del Barcelona, coincidió hoy con la valoración del secretario técnico del club, Txiki Begiristain, de que quedar eliminados el próximo jueves en los cuartos de final de la Copa del Rey sería un fracaso.
"Siempre que no se gana es un fracaso. El objetivo es ganar en todo lo que se participa, y yo siempre pienso en ganar todos los títulos que estoy disputando", señaló el brasileño en rueda de prensa tras el entrenamiento de esta mañana.
Tras reconocer que, en el caso de la Liga española, las opciones de ganar el título son mínimas, Ronaldinho remarcó que ahora "hay pelear al máximo" por intentar al menos conseguir la cuarta plaza que clasificaría al equipo para disputar la próxima temporada la Liga de Campeones de Europa.
Uno de los problemas que ha tenido hasta ahora el equipo azulgrana es, a su juicio, la falta de "regularidad", pero Ronaldinho sigue mostrándose optimista y considera que "el pensamiento es participar en todas las competiciones para ganar y conquistar todos los objetivos".
Respecto a su sustitución el pasado domingo en la segunda parte del partido de Liga contra el Sevilla, Ronaldinho explicó que ello obedece a las conversaciones que ha mantenido con el técnico, Frank Rijkaard, para dosificar su esfuerzo y evitar de esta manera posibles sobrecargas o lesiones musculares.
Pese a admitir que el equipo catalán ganó el partido ante el Sevilla sin jugar bien, el brasileño consideró que el equipo atravesaba un mal momento y necesitaba por encima de todo ganar, lo que no implica que el objetivo sea "ganar y jugar bien".
La posibilidad de que Rijkaard sea destituido en caso de seguir los malos resultados del equipo es algo que no sorprende a Ronaldinho, ya que "siempre que las cosas no salen bien, el primero que recibe las culpas es el entrenador".
El delantero azulgrana no expresó ninguna preferencia por jugar con el tridente atacante (junto a Patrick Kluivert y Javier Saviola) o con extremos, por entender que todos los jugadores del equipo tienen "calidad".
Asimismo, consideró que los posibles refuerzos que decida el club para la próxima temporada serán "bienvenidos", ya que "siempre es bueno tener a jugadores de mucha calidad con nosotros".
La no clasificación de Brasil para la disputa del torneo de futbol de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 ha entristecido a Ronaldinho, quien reconoció que tenía "muchas ganas" de participar en este evento.
Sin embargo, se mostró partidario de "dar fuerza" y apoyo a los jugadores jóvenes que defendieron los colores de la selección brasileña y que no consiguieron la clasificación olímpica.
Otra circunstancia "triste" para Ronaldinho ha sido la muerte repentina, mientras disputaba un partido de fútbol de la liga portuguesa, del jugador húngaro del Benfica Miklos Feher.
"No hay mucho que hablar. Ver una escena como esta hace que pensemos en todo lo que pasa en nuestra vida y en lo que puede pasar. Nosotros tenemos que aprovechar cada día, porque no sabemos qué puede pasar", dijo.

 

 

Márquez, jugador de excelente calidad: Ronaldinho

Por: La fórmula es.
Fecha: 6/10/2004

El delantero brasileño Ronaldinho Gaucho, del equipo español de futbol Barcelona, dijo estar muy feliz por venir a México, país de su compañero de equipo y amigo, Rafael Márquez, al que calificó como un jugador de excelente calidad.

En conferencia de prensa, Ronaldinho, quien se encuentra en México para participar en la campaña publicitaria de una empresa refresquera, comentó que Márquez tiene un alto nivel, el cual lo ha llevado a estar en el Barcelona y pronto se reafirmará como el mejor defensa del mundo.

El delantero brasileño indicó que se siente muy bien y adaptado al esquema de juego del Barcelona luego de que este es su primer año con el conjunto catalán y ahora espera tener una buena actuación en el próximo torneo español, así como en la Liga de Campeones de Europa.

Ronaldinho manifestó que quiere poner en alto el nombre de Brasil con su futbol, pero descartó sentirse el mejor jugador del planeta ya que día a día surgen nuevas figuras en el balompié mundial.

Dijo que siente una gran admiración por grandes figuras del futbol como su compatriota Edson Arantes do Nascimento "Pelé" y el argentino Diego Armando Maradona, a este último tuvo oportunidad de verlo jugar más, además de que admira a muchos jugadores que juegan actualmente.

De la Copa América, que este año se disputará en Perú en julio próximo, Ronaldinho dijo que algunos jugadores desprecian este torneo y rechazó que sea uno de ellos porque considera que se reúne lo mejor del continente, además de que es uno de los torneos más importante que todos quieren ganar.

Sobre las eliminatorias sudamericanas, el delantero del Barcelona, mencionó que están muy apretadas porque todos quieren estar en la Copa del Mundo Alemania 2006, sin embargo, sólo lo lograrán aquellos que jueguen bien al futbol.

 

 

MARCA ENTREVISTA AL JUGADOR BRASILEÑO DEL F.C BARCELONA
Ronaldinho: "¿Si el Madrid es galáctico? No sé lo que significa eso"


DAVID ESPINAR. Teresópolis
Mal momento para lesionarse, si es que alguna vez hubo alguno bueno. ¿Qué tal se encuentra?
Un poco mejor, pese a que hace muy pocos días que me produje la rotura. Vamos a esperar unos días a ver qué tal reacciona con el reposo y después iniciaremos de nuevo el trabajo para recuperar cuanto antes la lesión.

No hay mucha gente que entienda a qué vienen jugadores lesionados como usted o Roberto Carlos a Brasil.
Tenemos que seguir una norma de la FIFA por la que, si las selecciones reclaman los informes de los jugadores lesionados o a los mismos futbolistas, éstos deben presentarse. Vamos a hablar con el doctor de la Confederación Brasileña, José Luis Runco, miraremos qué tratamiento seguir y volveremos a nuestros clubes.

¿Cuánta gente cree que estará pensando estos días si jugará Ronaldinho ante el Real Madrid?
Seguro que mucha, pero yo también pienso si podré estar frente al Real Madrid. La preocupación que yo tengo ahora mismo es recuperarme bien. Una rotura es una lesión que hay que tratar con cuidado y no se puede ir rápido porque se puede complicar el asunto y estar más tiempo sin jugar por querer apresurar la recuperación. Hay que combinar las dos cosas, recuperarme lo más rápido posible y hacerlo bien.

Con esta lesión, se ha roto una racha de buenas actuaciones en Barcelona. ¿Tras la etapa en el París Saint-Germain, vuelve a ser feliz?
Claro que sí. Estoy muy contento de jugar en el Barcelona y también de seguir en la selección brasileña después de algunos momentos en que no me fueron tan bien las cosas. Ahora soy feliz y espero que esto dure muchísimo más tiempo.

Una felicidad que un colega suyo consiguió después de otros momentos malísimos tras dos graves lesiones: Ronaldo.
Ronaldo es un fenómeno y todo el mundo lo sabe; merece ser feliz tras todos los problemas que vivió en esa etapa. Es quien marca la diferencia en el Real Madrid. Hay muy buenos jugadores, pero él es quien da el toque de definición final. Marca goles en todas las competiciones y está haciendo, con sus compañeros, que el Madrid sea un grandísimo equipo, al que todos debemos respetar.

Permita el tópico, un equipo de galácticos, como se le llama.
Yo no sé lo que significa galáctico. Sólo puedo decir que tienen un gran equipo y que Ronaldo es uno de los mejores jugadores del mundo, como la mayoría de jugadores del Real Madrid. Tienen un gran conjunto y es uno de los favoritos en todo, pero nosotros estamos fortaleciéndonos porque hemos superado los errores de ser tan jóvenes, y tendremos muchas cosas que decir en las competiciones en las que estamos participando.

¿Luchará el Barça hasta el final por los títulos que tiene en juego?
Seguro. El Barcelona va a poner las cosas muy difíciles a todos sus rivales, tanto en la Liga como en la Copa del Rey y la Copa de la UEFA. Tenemos un conjunto muy joven, con mucha ilusión, y que poco a poco ha sabido coger el estilo que quiere el entrenador. Creo que esta temporada va a ser muy bonita para todos los aficionados del Barcelona.

 

ENTREVISTA CON EL JUGADOR BRASILEÑO DEL BARCELONA
Ronaldinho: "No tengo complejo, pero me voy a poner un aparato en los dientes"

Una entrevista de Gemma Herrero

La estrella mediática del Barça Ronaldinho no se agobia por nada. Está encantado y se conforma con que "todo siga como hasta ahora". De hecho, sólo hay una cosa que cambiaría en su vida. "Me gustaría que mi padre estuviera vivo y pudiera ver lo que soy".

¿Se recuerda sin un balón?
No, nunca. Desde que tengo memoria siempre he estado con uno. El mejor regalo que me hicieron de niño, el que más ilusión me hizo fue un balón.

¿Y es cierto que el único que le aguantaba el ritmo era su perro?
Sí, (risas) mi ‘Bombom’. Ese sí que era mi compañero de verdad, estábamos siempre juntos. Y a mis amigos les gustaba el fútbol, pero no tanto como a mí.

Se cansaban. El único que no se aburría de jugar conmigo al fútbol era ‘Bombom’. Era incansable. ¡Como yo!

Creo que a su madre no le hacía tanta gracia. ¡Es que siempre rompíamos algo! Me castigaba, me regañaba ‘en casa no se juega al fútbol’. Pero llegaba un momento en que fuera se hacía de noche (risas). Y siempre rompía algo, claro.

¿Cuándo fue la primera vez que su nombre salió en un periódico?
Lo recuerdo perfectamente. Tenía trece años y fue porque marqué veintitrés goles a un equipo. Todavía guardo aquel recorte. Bueno, lo tiene mi hermana, que sigue guardando cada cosa que sale publicada.

“No me siento el mejor del Barça”. Perdone, pero no me lo creo...
Sé que soy importante, pero el mejor... no, de verdad que no. Yo hago lo que puedo y otros hacen cosas que yo no hago.

¿Es tan feliz como parece?
Lo soy. Y procuro serlo además. Hay que aprovechar. Yo quiero tener muchos amigos y seguir haciendo lo que me gusta.

¿Cuándo fue la última vez que se enfadó?
Pues... No me acuerdo, la verdad. Y si me enfado se me pasa a los cinco minutos, no me dura.

¿No le agobia que le conozca todo el mundo?
No. ¡Me hace mucha gracia! Me divierto con las reacciones de la gente cuando me reconoce. Algunos parece que les va a dar un ataque (risas), otros parece que piensan ‘estoy soñando o borracho’, y otros se ponen a chillar. ¡Es divertido!

¿Qué es lo más raro que le ha pasado desde que llegó?¡Que Laporta se pusiera a jugar al fútbol conmigo en la oficina! (Risas) Aluciné. Le ví tan joven. ¡Y la toca bien! Fue un detalle que... Bueno, que enseguida me sentí como en casa, a gusto.

“Soy un feo simpático”. ¿Acaso no se gusta?
A ver. Guapo no soy, está claro. De modelo no me gano la vida (risas), pero sí que me gusto. ¡Más me vale! Porque así es como soy.

¿Tuvo alguna vez complejo con los dientes?
No, aunque cuando era pequeño los demás niños se metían mucho conmigo. A veces me enfadaba, pero son los dientes que tengo y así se van a quedar. Mi madre se empeñaba en que me pusiera aparato. Y tenía que haberla hecho caso antes...

¿Y eso?
Porque para respirar bien tengo que tener la boca toda abierta. Me canso antes. Así que me voy a poner un aparato ahora, para respirar mejor.

¿Sabe cuánto dinero tiene?¿Ahora mismo? (Se busca en el bolsillo, no hay ni un euro) No, en serio. Ni idea, no me preocupa. Normalmente sólo llevo lo justo para echar gasolina. (Risas)

¿Cuál es la discoteca de moda en Barcelona?
Bueno... No lo sé. (Risas)

¡Venga ya!
Antes salía más. Ahora voy a un bar brasileño que hay cerca de casa, que es más tranquilo. A comer feijoada y churrasco.

¿Y al cine?
No. No me gusta demasiado. ¡Es que no me sé estar quieto! Parado sólo para domir.

Deje tranquilo al personal culé. Jure que no se va a ir al Real Madrid.
Lo único que puedo asegurar ahora es que soy muy feliz, que si me pusieran un contrato delante para firmar por cinco años más lo haría, pero no sé lo que pasará en un futuro. Eso nunca se puede saber.

 

Ronaldinho, motivado ante su primer clásico

23, ABR 04
Ronaldinho Gaucho se perdió el partido de ida ante el Real Madrid en el Camp Nou por culpa de una lesión. El brasileño se enfrenta por primera vez a los blancos en un partido siempre especial.


El astro brasileño está viviendo una semana intensa, como consecuencia de su primer clásico ante el Real Madrid desde que el pasado verano fichó por el Barça. El pasado 6 de diciembre, en el partido de ida disputado en el Camp Nou, Ronaldinho no pudo liderar a su equipo ante el conjunto merengue por culpa de una rotura fibrilar. Por este motivo, el brasileño quiere rehacerse: "Me perdí el primer partido, ahora puedo jugar y por eso estaré motivado."

El clásico más importante

Sin embargo no será el primer clásico en absoluto para Ronaldinho, aunque sí el más importante: "Este tipo de partidos también se juegan en Francia o Brasil, aunque aquí es algo distinto. Se prepara el partido de forma especial." El objetivo de cara a este partido es claro: "Hay que ganar para seguir con nuestra racha. Hemos de seguir mirando partido a partido, intentando sumar los tres puntos."

Que jueguen las estrellas

Ronaldinho ha demostrado una exquisita deportividad ante la noticia de que Ronaldo es duda de cara al clásico: "Me gustaría que jugase Ronaldo y todos los grandes jugadores del Madrid. A él le gustan estos partidos y espero que se recupere porque es mi amigo. Con él se podría ver un partido mejor." Posteriormente ha destacado a su compatriota y rival por su calidad: "Tiene una gran facilidad para marcar goles."

Deciden los detalles

Ronaldinho no cree que el Real Madrid acuse el bajón de juego de las últimas semanas: "Pasan por momentos difíciles, pero en un partido así las cosas pueden cambiar. Los detalles pueden marcar la diferencia" Al mismo tiempo, no teme un marcaje especial: "Jugamos 11 contra 11 y todos los jugadores de ambos equipos tendrán un partido difícil y un marcaje duro."


¡Visita también estos sitios interesantes!

Sitio alojado en Yaia.com